Ruta por la Costa da Morte - Fisterra

Ruta por la Costa da Morte - Fisterra

Explora los bellos paisajes y pueblos de la Costa da Morte, una de las zonas más emblemáticas de Galicia, con esta completa excursión de un día.

Destacamos
- Contempla el espectáculo natural al que da lugar la desembocadura del Xallas
- Llega hasta el Cabo de Finisterre, dominado por su espectacular faro
- Descubre el fin del mundo conocido

La Costa da Morte no sólo sobrecoge por su nombre, cuyo origen se remonta a una leyenda medieval que sostenía que más allá el Cabo de Finisterre terminaba el mundo, sino también por sus impresionantes acantilados, enormes playas y pueblos pesqueros en los que sigue muy presente la tradición marinera. Recorre esta hermosa región acompañado de un guía turístico oficial.
El tour abarca los siguientes lugares:

Muxía
Detente en esta villa para conocer uno de los santuarios marinos con más tradición de Galicia, “Nosa Señora da Barca”, situado en un emplazamiento espectacular a orillas del mar. Según cuenta la tradición, aquí tuvo lugar la aparición de la Virgen al apóstol Santiago.

Fisterra, el fin del mundo antiguo.
Este es el enclave donde los peregrinos que vienen de Compostela se encuentran con la inmensidad del océano. Visita su faro, el más importante de la Costa da Morte, y disfruta de tiempo libre para almorzar en el pueblo.

Ézaro
Admira la espectacular cascada del río Xallas, que atraviesa Ézaro para terminar desembocando en el mar en cascada. Desde su mirador podrás disfrutar de una panorámica impresionante del pueblo y su costa.

Muros
Visita la zona antigua y el puerto de esta villa marinera, reflejo de la cultura y tradición gallega donde el mar es protagonista. Llaman la atención sus casas con soportales y galerías y su pintoresco ambiente. Aprovecha el tiempo libre para almorzar y conocer un poco más los alrededores.

Ponte Maceira
Es lugar de paso para los peregrinos que se dirigen hacia Fisterra. De este pequeño pueblo destaca su puente medieval, que atraviesa el río Tambre, y la abundante vegetación, que crea un ambiente evocador que no está exento de leyendas.

Idiomas
Español e inglés

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Avda. Xoan Carlos I, Iglesia del Pilar - 15701 - SANTIAGO DE COMPOSTELA - ES

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
09:15 - 18:15

Duración: 9 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
  • Entradas
Visitando: