Senderismo por Cazorla

Senderismo por Cazorla

93% ecoscore
  • Medios de transporte utilizados
    100
  • Alojamiento
    100
  • Estrés del destino
    100
  • Políticas ambientales del pais
    80
  • Contribución a la economía local
    100
  • Calidad del aire
    100
  • % Fuentes energía renovable
    70

Tenemos varias opciones para esta escapada de 2 días:

  • Visitar varios lugares emblemáticos como son Jardín Botánico de Torre del Vinagre, el Parque Cinegético de Collado del Almendral, el Museo de Caza y el mirador dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, el Castillo de la Yedra, los palacios de Las Cadenas y de la Vicaría, las ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo.
  • La realización de dos trazados de senderismo por el parque, conocidos como el Nacimiento del río Cerezuelo y La Iruela, Ermita Virgen de la Cabeza CF de Prado Redondo La Mocha.

Día 1. Ciudad de origen - Cazorla. 

Salida desde los puntos de origen acordados.

Llegada al hotel para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Parque Cinegético de Collado del Almendral en plena sierra de Cazorla. Recorreremos el parque en tren turístico (entrada incluida) para ver los animales salvajes en semilibertad que habitan en este privilegiado enclave. De camino conoceremos el Jardín Botánico de Torre del Vinagre (entrada incluida), que hace de ventana al Parque Natural más grande de España. Visitaremos también el Museo de Caza y el mirador dedicado a Félix Rodriguez de la Fuente desde donde contemplaremos una panorámica única de la sierra. Regreso al Hotel y alojamiento. 

Día 2. Cazorla - Ciudad de origen. 

Desayuno en el hotel.

Por la mañana opcionalmente podremos disfrutar de un relajante circuito spa para empezar bien el día. Almuerzo en el hotel. Por la tarde disfrutaremos de una visita al pueblo de Cazorla (Bien de Interés Cultural), que destaca tanto por su riqueza patrimonial como por su entorno. Aquí conoceremos el Castillo de la Yedra (o castillo de las Cuatro Esquinas) (entrada incluida), la sede del museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir (entrada incluida), el ayuntamiento ubicado en un convento renacentista, los palacios de Las Cadenas y de la Vicaría, las ruinas de Santa María y la bóveda del río Cerezuelo, ideada para poder construir el templo sobre el río. Regreso al lugar de origen y fin de nuestros servicios.

Incluido: 

1 noche Hotel Balneario Parque de Cazorla 4*

Régimen alimenticio según itinerario
1 circuito SPA por persona

Agua y vino incluidos en las comidas
Almuerzo en Sierra de Cazorla

Entrada Parque Cinegético de Collado del Almendral y tren turístico

Entrada Centro de Interpretación y al Jardín Botánico Torre del Vinagre

Entrada Castillo de Yedra y Museo de Artes y Costumbres

Guía acompañante durante el circuito

Seguro de viaje

No incluido: 
No se incluye ninguna entrada y/o servicio que no se especifique de manera explícita en el apartado “el precio incluye”. Extras en el hotel.

Notas:

No se incluye ninguna entrada y/o servicio que no se especifique de manera explícita en el apartado “el precio incluye”. En caso de que alguna visita descrita en el itinerario requiera entrada y ésta no se incluya en el precio del paquete, se entenderá que la visita será exterior.

Las tasas turísticas (en caso de haberlas) no están incluidas en esta cotización, serán de pago directo por parte del cliente en el momento de hacer el check-in.

Visitas o senderismo ¿Tú eliges?

Para este invierno hemos preparado un viaje al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ubicado al nordeste de la provincia de Jaén, lugar de nacimiento del río Guadalquivir, con paisajes escarpados de media montaña y frondosos bosques. Un espacio protegido declarado Reserva de la Biosfera, Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves.

Desde 125€ por persona.