Espacio Natural de Doñana

Espacio Natural de Doñana

Experimenta la esencia de la naturaleza en el entorno inspirador del Parque nacional y natural de Doñana, enmarcado en el precioso ecosistema del río Guadalquivir. Se trata de un hábitat en el que aves, animales, peces y humanos coexisten en una vasta extensión formada por bosques, prados, marismas, lagunas y la aldea de El Rocío. Doñana es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

En los meses de invierno, después de salir de Sevilla en un 4x4, te dirigirás a la localidad de Coria del Río, situada junto al río Guadalquivir y puerta del humedal de Doñana, antes de continuar el viaje a los pantanos para maravillarte con las aves que vuelan libremente sobre el desierto. Estos humedales albergan centenares de miles de aves y más de 300 especies, lo que hace que este sea el espacio natural más importante del continente. Pasarás por el campo de arroz más importante de España y la conocida Isla Mínima.

Continúa la ruta por la zona norte del Parque Nacional hasta llegar al pueblo de El Rocío. Durante esta parada podrás visitar su famoso Santuario. Esta aldea recuerda a un pueblo del lejano oeste por sus casas blancas, calles arenosas y caballos, que todavía son utilizados para los desplazamientos. ¡Te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo!

Visita el Palacio del Acebrón, ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, donde podrás completar una ruta que recorre el Arroyo de la La Rocina hasta llegar a un espectacular y conservado bosque ribereño.

Después del almuerzo, quemarás algunas calorías con un paseo por una playa virgen de 30 Km de largo antes de disfrutar de una hermosa puesta de sol mientras exploras un bosque de pinos en la zona de Asperillo. Durante el camino podrás ver algunos de los animales más grandes de la zona de Doñana.

Durante el verano, el itinerario cambiará. Saldrás de Sevilla al amanecer en un 4x4 y te dirigirás directamente al Parque Nacional. No haremos ninguna parada en Coria del Río para aumentar las posibilidades de que puedas contemplar tantas especies de animales como sea posible. Después de visitar el Parque Nacional, pondrás rumbo a El Rocío para ver el resto de ecosistemas. No se visitará el Palacio pero después de almorzar, disfrutarás de tiempo libre para nadar en el mar o dar una paseo por las dunas antes de volver a Sevilla.

*Por favor, ten en cuenta que la ruta puede variar en función de la época del año y las condiciones meteorológicas.

Otros
Extras (no incluidos en el precio): excursión a caballo de una hora y media en la playa; noches adicionales en un alojamiento rural; ruta en kayak; excursión en bicicleta de montaña; ruta en camello.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de salida:
Recogida en el hotel u otro lugar acordado a la hora acordada.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
01/04 - 31/10, 07:00 - 17:00
01/11 - 31/03, 10:00 - 20:00

Duración: 10 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
  • Material
  • Entradas
Visitando: