Puesta del sol en Jacare

Puesta del sol en Jacare

Admira una de las puestas de sol más sensuales del mundo en la Playa de Jacaré, donde ver el sol ponerse al ritmo del Bolero de Ravel es un ritual que nadie que visite Joao Pessoa se puede perder. Hazte con un buen sitio en la orilla y observa el increíble espectáculo del inimitable saxofonista Jurandy tocando la romántica e íntima pieza compuesta por Ravel mientras cruza en canoa el río Paraiba, con el sol poniéndose en el horizonte y tiñendo el cielo de tonos dorados, naranjas y rojos. Será una puesta de sol como ninguna otra que hayas visto.

Como muchas otras ideas ingeniosas, la tradición de la puesta de sol con el Bolero de la Playa de Jacaré (que en realidad no es una playa sino un estuario de río) surgió a partir de una serie de circunstancias casuales. La leyenda dice que en los años 80 un misterioso extranjero detuvo su barco y subió hacia uno de los dos bares de la zona. Le pidió al barman, el legendario Señor Gringo, que pusiera un disco; la canción que coincidió con la puesta de sol fue el Bolero de Maurice Ravel, que en aquella época aparecía en la banda sonora de algunas películas populares. Todo el mundo coincidió en afirmar que la canción realzaba el drama y la sensualidad de la puesta de sol. Al día siguiente un cliente volvió a pedir que pusieran de nuevo la canción al atardecer y así fue como nació la tradición.

En la actualidad la tradición ha evolucionado hasta convertirse en un ritual con un saxofonista en directo y viene gente desde todo Brasil simplemente para poder decir: ''he visto la puesta de sol en la Playa de Jacaré''. La excursión te lleva con tiempo para disfrutar del excelente ambiente y para que puedas encontrar un buen sitio en alguno de los bares a orillas del río Paraiba.

Idiomas
Tour público en español y portugués; tour privado en inglés.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de salida:
Recogida en el hotel

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
15:30 - 18:30

Duración: 3 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
  • Entradas
Visitando: