Tour nocturno en la zona de Santa Cruz

Tour nocturno en la zona de Santa Cruz

Con temperaturas que alcanzan los cuarenta grados centígrados en verano, la mejor forma de ver Sevilla es sin duda por la noche. Esta excursión literaria e histórica de dos horas de duración (comienza a las nueve de la noche, cuando la temperatura ya debería de ser algo más suave) nos llevará de paseo por el distrito histórico de Santa Cruz. Mientras paseas por los angostos callejones y plazas pin

Con temperaturas que alcanzan los cuarenta grados centígrados en verano, la mejor forma de ver Sevilla es sin duda por la noche. Esta excursión literaria e histórica de dos horas de duración (comienza a las nueve de la noche, cuando la temperatura ya debería de ser algo más suave) nos llevará de paseo por el distrito histórico de Santa Cruz. Mientras paseas por los angostos callejones y plazas pintorescas que durante siglos fueron juderías, escucharás los versos de los poetas más íntimamente relacionados con la capital andaluza.

Al igual que el resto de la ciudad, Santa Cruz ha vivido sus altibajos en la historia. Tras la expulsión de los judíos en 1492, el distrito entró en un periodo de decadencia, lo que ha permitido la conservación de gran parte del trazado arquitectónico medieval. Como consecuencia, Santa Cruz es un laberinto de callejuelas encaladas, pasajes, arcos y patios, una evocación de la antigua Sevilla.

A medida que la excursión avanza desde la Plaza de la Virgen de los Reyes, donde se encuentra la Giralda, hasta el Patio de Banderas, que goza de unas vistas impresionantes del campanario, te deleitarás con los versos de Bécquer, Machado y Aleixandre. Se trata de una excursión en la que el ímpetu y la pasión por el arte del guía son parte de la experiencia. Continúa hacia algunas de las plazas más populares del distrito, la Plaza de los Venerables, Plaza de Santa Cruz, Plaza de Doña Elvira, y camina entre las sombras de las viejas murallas. Haremos pausas de vez en cuando para escuchar historias sobre las estatuas y monumentos en lugares como los dedicados a Don Juan Tenorio y Washington Irving.

Idiomas:
Inglés y español.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Start point:
Palacio arzobispal

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
21:00

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Visitando: