Tour por los túneles Cu Chi - Privado

Tour por los túneles Cu Chi - Privado

Prepárate para un viaje emocionante lleno de cultura, historia, arquitectura y belleza. Esta fascinante excursión nos lleva hasta los túneles de Cu Chi (a setenta kilómetros de Ho Chi Minh), una asombrosa red de túneles subterráneos utilizados durante la guerra de Vietnam.

Los túneles de Cu Chi fueron excavados por los propios militares durante la guerra de Indochina, como base de Operaciones del Viet Cong próxima a la capital sudvietnamita. Su construcción inicial comenzó en 1948, cuando el Viet Minh necesitaba un lugar para refugiarse de los ataques aéreos franceses y en el año 1965 se estimaba que la red contaba con unos doscientos kilómetros de túneles. Descubre las ruinas insólitas de hospitales, escuelas, lugares de reunión, cocinas y dormitorios. Serás testigo de las dificultades diarias a las que se enfrentaban sus habitantes, quienes para protegerse instalaban trampas cazabobos a lo largo de todo el complejo. Los soldados americanos utilizaban la expresión ''eco negro'' para describir las condiciones en el interior de los túneles. Para el Viet Cong, la vida en estos túneles era muy difícil. El aire, la comida y el agua escaseaban y los túneles estaban infestados de hormigas, ciempiés venenosos, escorpiones, arañas y roedores. Los soldados pasaban la mayor parte del tiempo en los túneles trabajando o bien descansando y solo salían de noche para hacerse con provisiones, ocuparse de sus cultivos o enfrentarse al enemigo en combate.

Tu guía te contará todos los detalles mientras recorres estos impresionantes túneles que fueron el escenario de todas estas historias. Aprenderás más sobre las condiciones de vida de los vietnamitas que vivían allí, las dificultades a las que se enfrentaban a diario y la increíble ingenuidad en la que se basaban para mantener la vida en los túneles.

Algunas secciones de los túneles de Cu Chi se han ensanchado para los turistas, (¡y las trampas están bien señaladas!), no obstante es un lugar oscuro, húmedo y claustrofóbico así que te aconsejamos que lo tengas en cuenta si no te gustan demasiado los espacios cerrados. Para aquellos que elijan quedarse en la superficie existen varias salas de fácil acceso y áreas excavadas para visitar. Otras atracciones incluyen monos en jaulas, puestos de souvenirs y un campo de tiro, donde podrás disparar diversos fusiles de asalto como el M16 o el AK-47 y la ametralladora M60.

Si eres un amante de la historia, la cultura y estás buscando aventuras durante tus vacaciones ¡no te puedes perder esta esta excursión!

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de salida:
Recogida en hoteles de Ho Chi Minh.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
13:00 - 18:00
08:00 - 13:00

Duración: 5 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Tour: Privado
  • Entradas