Visita a la Sierra de Aracena desde Sevilla

Visita a la Sierra de Aracena desde Sevilla

La ruta empieza por los prados de la cordillera que se extiende por el norte de Sevilla y Huelva. Tras una hora de viaje, alcanzaremos la localidad de Aracena para visitar el castillo y la Gruta de las Maravillas.

Después nos trasladaremos hasta la Peña de Arias Montano, donde conoceremos las características de los bosques mediterráneos de Andalucía, a la vez que disfrutamos de este mágico lugar. Más tarde tomaremos el almuerzo y podremos degustar la cocina típica: el jamón ibérico y el chorizo, antes de reanudar la marcha hacia otros lugares cercanos de interés. Veremos una de las pocas mezquitas que quedan en España de época musulmana en el municipio de Almonaster la Real, además de visitar Minas de Riotinto y los abundantes bosques de castaños.

Algunas de las posibles actividades durante la excursión son una ruta de senderismo de entre una y seis horas de duración (dependiendo de la agilidad y la edad de los participantes) o bien una visita a varios castillos de este área. Como visita etnográfica: el Museo del Jamón Ibérico, molinos de harina, fábricas locales de queso y chorizo. Actividades de ecoturismo: rutas micológicas, ornitológicas, geológicas, rastreo de animales, rutas botánicas y sus instalaciones. Talleres artesanales sobre esencias, quesos, aderezos y conservas.

Posibles extras (no incluidos en el precio): Rutas a caballo de una hora y media de duración aproximadamente. Noches extra en alojamiento rural. Rutas en kayak o bicicleta de montaña.

Idiomas
Español, inglés, francés e italiano.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de salida:
Recogida en el hotel o en un punto de encuentro designado por la agencia.

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
09:00 - 19:00

Duración: 9 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
  • Entrada a Gruta de las Maravillas
  • Comida
  • Bebida
  • Desayuno
  • Material
  • Entradas
Visitando: