Yeguada La Cartuja

Yeguada La Cartuja

Cautívate con los caballos cartujanos que actúan en el mismo lugar donde han sido criados durante siglos. Esta visita a la histórica Yeguada de la Cartuja, en Hierro del Bocado, a las afueras de Jerez, incluye una visita guiada por las instalaciones antes de alcanzar el clímax con una impresionante demostración de potros de diferentes edades, de carruajes, una “cobra” de yeguas de cría, doma y mucho

Cautívate con los caballos cartujanos que actúan en el mismo lugar donde han sido criados durante siglos. Esta visita a la histórica Yeguada de la Cartuja, en Hierro del Bocado, a las afueras de Jerez, incluye una visita guiada por las instalaciones antes de alcanzar el clímax con una impresionante demostración de potros de diferentes edades, de carruajes, una “cobra” de yeguas de cría, doma y mucho más.

La Yeguada de la Cartuja se encuentra en los terrenos de un antiguo monasterio de la Cartuja, donde los monjes comenzaron a criar caballos en el siglo XV. Sus edificios barrocos y renacentistas ofrecen un impresionante telón de fondo para esta sofisticada actividad. El objetivo esencial de la yeguada es preservar el patrimonio genético de este linaje y contribuir a la mejora del caballo andaluz. La belleza y la fuerza de los animales junto con los impresionantes alrededores son algunas de las cualidades que le han dado un inmenso prestigio internacional y orgullo local a este semental. Visita el patio de sementales, la sala de los arneses y las casas de los entrenadores y el cobertizo de las yeguas. Verás un espectáculo en la arena cubierta para los potros, la doma clásica y más.

A tu llegada, disfrutarás de una recepción antes de comenzar tu recorrido por las instalaciones. Verás el patio central, la sala de enfermería y cirugía, el puesto de yegua, la sala de arneses, los carros y mucho más. Una hora más tarde podrás admirar la impresionante demostración de equitación en la arena principal. La elegancia de la doma te dejará sin aliento y verás los potros corriendo libres.

Punto de encuentro: Carretera Mediana-El Portal, km. 6,5, Jerez de la Frontera.
Hora de inicio o apertura: El programa de exhibición comienza a las 11:00 h.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de salida:
Carretera Medina-El Portal, Km. 6,5 - 11480 - JEREZ DE LA FRONTERA - ES

Servicios de guía
Tipo de guía: No incluido
  • Entradas