Los mejores lugares de España para hacer ecoturismo.

Los mejores lugares de España para hacer ecoturismo.

Viajar de manera responsable es cada vez más una opción para muchos turistas y viajeros. Visitar espacios naturales puede ser también una manera de cuidarlos y protegerlos. Pero el ecoturismo no se limita a los viajes de naturaleza. También en entornos urbanos podemos viajar de forma que el impacto que producimos sea el menor posible. ¿Estás planeando tus vacaciones de Semana Santa? En onlyeco.com te proponemos algunos destinos de ecoturismo que te sorprenderán.

Islas Canarias, bosques milenarios y playas de ensueño.

Las Islas Canarias son una de las comunidades autónomas con más destinos sostenibles certificados por el Biosphere Responsable Tourism: Arona en Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Cada uno de ellos ofrece experiencias únicas de ecoturismo, con paisajes distintos, que cambian drásticamente según la isla.

Playas paradisíacas, naturaleza exuberante y parajes de una belleza insólita. Si te decantas por Fuerteventura, podrás disfrutar de sus playas de arena blanca, como la de Cofete, pero no dejes de visitar Tindaya, un paisaje volcánico propio de una película de ciencia ficción. En onlyeco.com dispones de vuelos a Lanzarote desde 249 euros y puntuados en nuestro ecoscore con un 80%. ¡Eficiencia garantizada!

Vitoria Gasteiz, capital verde europea 2012.

También las ciudades pueden fomentar y trabajar para conseguir ser un destino de ecoturismo. Es el caso de Vitoria, cuyos esfuerzos en sostenibilidad y eficiencia se vieron recompensados en 2012 con el nombramiento de capital verde europea. Y desde 2016 dispone también de la certificación Biosphere Responsible Tourism.

Innovadora y consciente del delicado equilibrio que hay entre la ciudad y el medio ambiente, Vitoria apuesta totalmente por el turismo sostenible, destacando la protección de su patrimonio natural y cultural y la batalla contra el cambio climático.

Galicia, la gran desconocida.

En 2016 la organización Green Destinations realizó un listado de los top 100 destinos sostenibles del mundo. Solo 4 se encuentran en España, 2 de ellos en Galicia: El Parque Nacional de las Islas Atlánticas y Bayona, en la provincia de Pontevedra

Si buscas tranquilidad y el contacto con la naturaleza, las Islas Atánticas es tu destino. Vertiginosos acantilados y la inmensidad del océano son el escenario perfecto para dar largos paseos y disfrutar luego de un buen almuerzo regado con Ribeiro.

Si por el contrario quieres disfrutar del encanto de una pequeña ciudad frente al mar, con playas preciosas de aguas cristalinas, Bayona es tu lugar. Premiada con el galardón internacional de ecoturismo Quality Cost, que distingue la calidad ambiental costera, Bayona apuesta por la sostenibilidad para ofrecer a sus visitantes una experiencia completa de calidad. Busca tu alojamiento en onlyeco.com y disfruta en Bayona de los mejor de Galicia.

La Garrotxa, tierra de volcanes..

Situada en la provincia de Gerona, la comarca de La Garrotxa esconde un increíble tesoro: el Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa. Con cuarenta conos volcánicos y más de una veintena de coladas de lava, es un enclave impresionante que se puede visitar gracias a las rutas pedestres que lo recorren.

Además La Garrotxa posee una gran riqueza cultural que tiene como protagonista al Románico y la arquitectura medieval. Ermitas y monasterios, edificios, puentes y pueblos cuidadosamente mantenidos para que podamos disfrutar del arte y la historia.

La Garrotxa es un ejemplo de buenas prácticas en cuanto a ecoturismo. La protección y cuidado de sus parajes naturales y la integración de los centros urbanos con su entorno natural, hacen de este lugar un destino perfecto para descansar y vivir la naturaleza.

Empieza tu viaje de turismo sostenible desde el principio visitando la web de Onlyeco Encontrarás una gran variedad en coches de alquiler, hoteles y vuelos, todo en una misma plataforma y seleccionado con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Fácil, cómodo y eficiente.

Apuesta ya por el ecoturismo y déjate seducir por las ofertas irresistibles que encontrarás en la web de onlyeco.com.

¿Preparado? ¿Dónde nos vamos?