Eco noticias

Una Navidad Sostenible

UN CUIDADO ESPECIAL POR EL MEDIO AMBIENTE DURANTE LA TEMPORADA DE CELEBRACIÓN.

LA NAVIDAD NO TIENE QUE SER UNA CARGA PARA EL PLANETA. CON UN POCO DE ESFUERZO E

IMAGINACIÓN, PODEMOS REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE ESTA TEMPORADA.

Seguir leyendo

Cómo organizar tu viaje de turismo sostenible

Para los que nos gusta viajar, el viaje empieza cuando empiezas a organizarlo. Cuando decides el destino, cuando buscas información, vuelos, hoteles. La emoción de organizar un viaje es un placer para cualquier viajero. También los viajeros responsables organizamos nuestros viajes y lo hacemos siguiendo buenas prácticas de turismo sostenible. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Seguir leyendo

Islas Azores, el paraíso del turismo responsable.


Hemos crecido escuchando a los presentadores del tiempo hablar del anticiclón de las Azores. Y dábamos por sentado que era algún lugar lejano y misterioso, situado en medio del océano en el que siempre, o casi siempre, luce el sol. Pues ¡sorpresa! Así es. Pero además de todo esto, las Islas Azores son uno de los mejores destinos de turismo sostenible del mundo, un paraíso en el que es posible disfrutar de paisajes únicos, de experiencias inolvidables.
Seguir leyendo

Los mejores lugares de España para hacer ecoturismo.

Destinos España sostenibles

Viajar de manera responsable es cada vez más una opción para muchos turistas y viajeros. Visitar espacios naturales puede ser también una manera de cuidarlos y protegerlos. Pero el ecoturismo no se limita a los viajes de naturaleza. También en entornos urbanos podemos viajar de forma que el impacto que producimos sea el menor posible. ¿Estás planeando tus vacaciones de Semana Santa? En onlyeco.com te proponemos algunos destinos de ecoturismo que te sorprenderán.

Seguir leyendo

Cómo hacer turismo sostenible en parques naturales y entornos protegidos.

turismo naturaleza sostenible

El turismo de naturaleza es uno de los sectores turísticos que más ha crecido en estos últimos años, llegando a suponer un 15% del total del turismo mundial. Disfrutar de lugares donde se puede contemplar la naturaleza en su forma más bella y salvaje es un privilegio y también una responsabilidad. Los entornos naturales protegidos son frágiles y es importante conseguir un equilibrio entre el turismo y la conservación. ¿La respuesta? El turismo sostenible.

Seguir leyendo

Turismo sostenible y turismo solidario: complementarios, pero no iguales.

turismo solidario y turismo sostenible

Nuestra forma de percibir lo que nos rodea está cambiando. Cada vez somos más conscientes de que los recursos de nuestra planeta no son ilimitados y por tanto hay que cuidarlos y administrarlos con sensibilidad e inteligencia. Consumir de manera responsable es una forma de hacerlo y de ahí que cada vez más viajeros elijan el turismo sostenible o el turismo solidario como su opción para pasar las vacaciones.

Seguir leyendo