Sostenibilidad y diversión

Sostenibilidad y diversión

DE TAPAS Ir de tapas es  divertido, saludable y sostenible. Puedes moverte en bici, patinete o andando, aprovechas de tu ciudad o donde estés para poder visitarla, degustar las especialidades locales y contribuir a la economía local.

PLANTA TU PROPIO ALIMENTO Plantar es una forma de estar en contacto directo con la naturaleza y si vives en la ciudad puedes plantar un huerto urbano, hay de todo tipos: para la terraza, el balcón, vertical o si tienes la suerte de vivir en el campo allí puedas hacer lo que quieras con el espacio que tienes a disposición. Es una propuesta que permite que los niños aprendan sobre alimentación saludable, conozcan los productos autóctonos y la época del año en que se consumen, y trabajen la responsabilidad al cultivar sus propios alimentos. 


LA MARAVILLA DE LOS PRODUCTOS CASEROS Esta estaciones son perfectas para fabricar nosotros mismos la mayoría de los productos que habitualmente compramos. Conservas, salsas, hasta productos de cosmética. Y si utilizas productos de proximidad y ecológicos, ¡mejor que mejor!


CONTRIBUYE A LA LIMPIEZA DE TU ENTORNO Durante las excursiones por la naturaleza, son oportunidades geniales para retirar la basura que vayamos encontrando en el camino. Al final cuidar nuestro planeta está solo en nuestras manos.


 UTILIZA LA BICICLETA SIEMPRE QUE PUEDAS  La bicicleta es un medio de transporte muy sano, no contamina, y te ayuda a mantenerte en forma física y mental… ¡son todo ventajas! Salir en bici con los más pequeños, es una estupenda forma de pasar tiempo con ellos y conviertan su uso en un medio de transporte habitual.


HAZ TU PROPIA BOLSA DE LA COMPRA Seguro que te sobra alguna prenda de ropa vieja y que estés a punto de tirar, ¡pues ni se te ocurra hacerlo! Uno de los objetivos ecológicos más importantes consiste en la reducción de residuos y, en especial, de plásticos, dado que su reciclaje es especialmente complicado. ¿Te animas a crear tus propias bolsas de la compra reutilizables?